Secretaría:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Dependencia:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Clave:SMARN/SEMARNAT/21
Nombre:Dictaminación técnica de la Cédula de Operación Anual
Fecha última actualización:
06/02/19 11:19
Fecha de validación:
15/01/19 00:00

Requisitos:
TODOS LOS DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE ENLISTAN DEBERÁN ADJUNTARSE EN FORMATOS: .PDF, .JPG
Cédula de Operación Anual para industria, servicio y bancos pétreos.
1.- Escrito dirigido al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en el cual se solicite la evaluación de la Cédula de Operación Anual del año inmediato anterior al que reporta.
2.- Acreditación de la personalidad jurídica del promovente o representante legal, debidamente cotejada por esta Secretaría.
3.- Diagrama de flujo de operación del proceso y distribución de equipos.
4.- Croquis de localización del predio con ubicación geográfica en coordenadas UTM.
5.- Opinión Técnica de Factibilidad en materia de protección civil u Opinión Técnica de Seguridad en materia de Protección Civil según corresponda, emitida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado de Hidalgo.
6.- Licencia de Funcionamiento emitida por el gobierno municipal.
7.- Acreditación del abasto del agua para el proceso productivo o servicio y la autorización para la descarga de la misma emitida por la autoridad competente.
8.- Resultado de los estudios de emisiones a la atmósfera, ruido en fuente fija, descarga de agua residual; según corresponda de conformidad con actividad que se evalúa y llevados a cabo observando los lineamientos de la normatividad ambiental aplicable.
9.- Regularización en materia de impacto ambiental (Autorregulación, Resolutivo de impacto ambiental, Resolutivo de Informe Preventivo).
10.- Protesta de decir verdad del contenido de la Cédula de Operación Anual firmada por el promovente y por el responsable técnico.
Cédula de Operación Anual para el sector productor ladrillero.
1.- Escrito dirigido al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en el cual se solicite la evaluación de la Cédula de Operación Anual del año inmediato anterior al que reporta.
2.- Diagrama de funcionamiento del proceso de elaboración de (ladrillo, teja, otros).
3. Descripción de las operaciones y procesos que se llevan a cabo en el establecimiento, incluyendo las áreas auxiliares. y funcionamiento del horno.
4.- Acreditación del origen de la materia prima (arcilla, agua, combustible, aserrín, otros).
5.- Anexo fotográfico en que se observe el proceso proceso productivo, almacenamiento de materias primas, condiciones del horno, y en su caso, operación del dosificador de aserrín.
6.- Acreditación de la personalidad jurídica del promovente o representante legal. Si se trata de persona física deberá presentar credencial para votar con fotografía; para personas morales deberán presentar acta constitutiva. En todos los casos deberán ser debidamente cotejados por esta Secretaría.
7.- Croquis de localización del horno con ubicación geográfica en coordenadas UTM.

- Deberá acudir el representante legal físicamente a la ventanilla de atención a usuarios o a las oficinas regionales SEMARNATH Tula para otorgarle su usuario y contraseña.

- Traer consigo el documento legal que acredita su personalidad jurídica (acta constitutiva, poder notarial, en caso de ejidos actas de asamblea, credencial del RAN e INE/IFE) original y copia para cotejo.

- En caso de ser persona física traer credencial de IFE/INE o pasaporte o cedula profesional (original y copia para cotejo).

- Los permisos otorgados por las diferentes dependencias en la región por ejemplo licencias o placa de funcionamiento, permiso de protección civil, permisos autorizados por el sector salud, entre otros deberán ser adjuntados en el apartado de otro documentos.

- En caso de que cuente con autorizaciones expedidas por la Autoridad Ambiental Estatal, deberá tenerlas al alcance a fin de precisar datos que le serán requeridos.

- En caso de cambios en el proceso productivo (instalaciones, equipamiento, tren de proceso, materias primas o producto terminado, capacidad instalada, etcétera) debera solicitar la modificación de la Licencia Ambiental Estatal en la solicitud del trámite.