Secretaría:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Dependencia:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Clave:SMARN/SEMARNAT/21
Nombre:Dictaminación técnica de la Cédula de Operación Anual
Fecha última actualización:
26/03/19 15:07
Fecha de validación:
26/03/19 00:00

Información para Transparencia
Acto administrativoTrámite
Tipo de trámite Para Solicitar
Modalidad del trámitePresencial

Documentos requeridos para llevar a cabo el trámitef

TODOS LOS DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE ENLISTAN DEBERÁN ADJUNTARSE EN FORMATOS: .PDF, .JPG
Cédula de Operación Anual para industria, servicio y bancos pétreos.
1.- Escrito dirigido al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en el cual se solicite la evaluación de la Cédula de Operación Anual del año inmediato anterior al que reporta.
2.- Acreditación de la personalidad jurídica del promovente o representante legal, debidamente cotejada por esta Secretaría.
3.- Diagrama de flujo de operación del proceso y distribución de equipos.
4.- Croquis de localización del predio con ubicación geográfica en coordenadas UTM.
5.- Opinión Técnica de Factibilidad en materia de protección civil u Opinión Técnica de Seguridad en materia de Protección Civil según corresponda, emitida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado de Hidalgo.
6.- Licencia de Funcionamiento emitida por el gobierno municipal.
7.- Acreditación del abasto del agua para el proceso productivo o servicio y la autorización para la descarga de la misma emitida por la autoridad competente.
8.- Resultado de los estudios de emisiones a la atmósfera, ruido en fuente fija, descarga de agua residual; según corresponda de conformidad con actividad que se evalúa y llevados a cabo observando los lineamientos de la normatividad ambiental aplicable.
9.- Regularización en materia de impacto ambiental (Autorregulación, Resolutivo de impacto ambiental, Resolutivo de Informe Preventivo).
10.- Protesta de decir verdad del contenido de la Cédula de Operación Anual firmada por el promovente y por el responsable técnico.
Cédula de Operación Anual para el sector productor ladrillero.
1.- Escrito dirigido al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en el cual se solicite la evaluación de la Cédula de Operación Anual del año inmediato anterior al que reporta.
2.- Diagrama de funcionamiento del proceso de elaboración de (ladrillo, teja, otros).
3. Descripción de las operaciones y procesos que se llevan a cabo en el establecimiento, incluyendo las áreas auxiliares. y funcionamiento del horno.
4.- Acreditación del origen de la materia prima (arcilla, agua, combustible, aserrín, otros).
5.- Anexo fotográfico en que se observe el proceso proceso productivo, almacenamiento de materias primas, condiciones del horno, y en su caso, operación del dosificador de aserrín.
6.- Acreditación de la personalidad jurídica del promovente o representante legal. Si se trata de persona física deberá presentar credencial para votar con fotografía; para personas morales deberán presentar acta constitutiva. En todos los casos deberán ser debidamente cotejados por esta Secretaría.
7.- Croquis de localización del horno con ubicación geográfica en coordenadas UTM.

- Deberá acudir el representante legal físicamente a la ventanilla de atención a usuarios o a las oficinas regionales SEMARNATH Tula para otorgarle su usuario y contraseña.

- Traer consigo el documento legal que acredita su personalidad jurídica (acta constitutiva, poder notarial, en caso de ejidos actas de asamblea, credencial del RAN e INE/IFE) original y copia para cotejo.

- En caso de ser persona física traer credencial de IFE/INE o pasaporte o cedula profesional (original y copia para cotejo).

- Los permisos otorgados por las diferentes dependencias en la región por ejemplo licencias o placa de funcionamiento, permiso de protección civil, permisos autorizados por el sector salud, entre otros deberán ser adjuntados en el apartado de otro documentos.

- En caso de que cuente con autorizaciones expedidas por la Autoridad Ambiental Estatal, deberá tenerlas al alcance a fin de precisar datos que le serán requeridos.

- En caso de cambios en el proceso productivo (instalaciones, equipamiento, tren de proceso, materias primas o producto terminado, capacidad instalada, etcétera) debera solicitar la modificación de la Licencia Ambiental Estatal en la solicitud del trámite.
Sustento legal para su cobroLey Estatal de Derechos
Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuestaRecurso administrativo de revisión ante la propia autoridad o el juicio de nulidad ante el Tribunal Fiscal Administrativo del Poder Judicial para el Estado de Hidalgo, conforme a la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Hidalgo.
Hipervínculo al sistema correspondientehttp://tramites.semarnath.gob.mx:8080/web/fichaAsunto.do?op=25&nocache=0.39572268790041765#iniciar-tramite
Periodo de Actualizacion Anual
Naturaleza del trámite o servicio Externo

Áreas de Atención (Detallada)

Lugares para reportar presuntas anomalías