Secretaría:Secretaría de Contraloría
Dependencia:Secretaría de Controlaría
Clave:SC/SC/19
Nombre:Requisitos para la Actualización al Padrón de Contratistas (Persona Física)
Fecha última actualización:
02/07/18 13:23
Fecha de validación:
02/07/18 00:00

        
Descripción:
Las personas físicas interesadas en actualizar datos de su Registro de Contratistas, podrán solicitarlo por escrito, y una vez satisfechos los requisitos señalados por la ley y su reglamento se expedirá el registro correspondiente.



Las especialidades solicitadas por el titular del registro o representante legal en su caso, serán autorizadas con base al catálogo de especialidades que se encuentra en este portal (http://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/descargables/catalogo/catalogo-Contratistas.html).
A quien va dirigido:Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación
Comprobante a obtener:Registro de Contratistas de la Administración Pública Estatal
Tiempo de respuesta:15 días hábiles
Vigencia:1 año, a partir de la inscripción o última revalidación
Tipo de trámite en internet: De Información
Responsable de trámite
L.D.Deyanira Noriega Muro
Directora de Licitaciones
01-(771)-71-76-000 ext. 8498 y/o 8294
agenda.padron@hidalgo.gob.mx
Área de pago y costo(s)
Área de pago:El formato de pago se imprimirá en Ventanilla Única (Centro Minero) al momento de la recepción de sus documentos
Costo(s):$1048.00 (mil cuarenta y ocho pesos 00/100M.N.)
Áreas de atención
Requisitos

Deberá presentar un escrito firmado por el titular del registro dirigido al Director General de Normatividad solicitando la actualización de datos para los siguientes casos:

1. Aumento de Especialidades: Presentar facturas (original y copia para cotejo) o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que acrediten lo solicitado.

2. Cambio de domicilio fiscal: Presentar formato de cambio de domicilio fiscal expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

3. Cambio de domicilio en Pachuca de Soto, Hidalgo: Presentar copia de comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono no mayor a tres meses).

4. Cambio de personal técnico: Presentar copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional del nuevo personal técnico. La profesión del responsable técnico tendrá que coincidir con el servicio solicitado.

5.-Copia certificada ante Fedatario Público, del Instrumento Público que acredite a un Apoderado Legal, en caso que así lo solicite.

6.- Aumento de capital contable: 1.- Estados Financieros (Básicos) en original al último día del mes anterior a la fecha de recepción de documentos, con relaciones analíticas (desglose del activo circulante, activo fijo y pasivo a corto plazo), notas a los Estados financieros (opcional), elaborados por un Contador Público o Licenciado en Contaduría, avalados con los nombres impresos y firmas en todas las páginas del contador y de él (la) solicitante. Debiendo presentar copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional de quien elabora los Estados Financieros.
2.- Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año inmediato anterior (en caso de que aplique) y Acuse de Envío (normal, complementaria y/o complementaria por dictamen).
3.- Pago Provisional o Definitivo de Impuestos Federales y Acuse de Recibo del mismo período de los Estados Financieros presentados.

7.- Comprobante de pago de derechos, otorgado en ventanilla por la Dirección General de Normatividad.

Al pie de página del escrito presentado, deberá agregar la leyenda: Declaro bajo protesta de decir la verdad que la documentación e información proporcionada es real y verídica y sabedor(a) de las penas previstas por el Art. 313 del Código Penal vigente en el Estado de Hidalgo, que sanciona a los que declaran o se conducen con falsedad.

NOTA: Cualquier otro cambio solicitado deberá avalarse con la documentación respectiva.

NOTA: Toda la documentación requerida y presentada para el trámite solicitado, no podrá ser devuelta a su propietario, lo anterior, con el objetivo de la correcta integración del expediente.

NOTA: Con la finalidad de poder brindarle un mejor servicio, la documentación requerida para su trámite, debe estar completa y cumplir con las especificaciones que anteriormente se indican, a falta de algún documento, no será aceptado su ingreso en la ventanilla de trámites y servicios de la Dirección General de Normatividad, hasta en tanto, cumpla con los requisitos establecidos.

NOTA: IR A LAS OBSERVACIONES.

Observaciones

Las personas físicas y morales que soliciten inscripción o revalidación en el Padrón de Contratistas durante el periodo comprendido de enero a abril de 2018 para poder estar en condiciones de cumplir con el requisito de presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año inmediato anterior y Acuse de Envío (normal, complementaria y/o complementaria por dictamen), y debido a los plazos establecidos en las Disposiciones Fiscales vigentes para la presentación de la referida, se estará a lo siguiente:

1.- Tratándose de Personas Física , el plazo vence el día 30 de abril de 2018; deberá de presentar Estados Financieros del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017, con sus relaciones analíticas y Declaración Provisional o Definitiva de Impuestos Federales del Ejercicio 2017, Periodo Diciembre.

2.- Tratándose de Personas Morales, el plazo vence el día 31 de marzo de 2018; deberá de presentar Estados Financieros del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017, con sus relaciones analíticas y Declaración Provisional o Definitiva de Impuestos Federales del Ejercicio 2017, Periodo Diciembre.

La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental podrá verificar en cualquier tiempo la información a que se refiere el artículo 21 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, del Estado de Hidalgo.

Las especialidades solicitadas por el titular del registro o representante legal en su caso, serán autorizadas con base al catálogo de especialidades que se encuentra en este portal (http://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/descargables/catalogo/catalogo-Contratistas.html).

Formatos
Ligas
Fundamento Legal