Secretaría:Secretaría de Contraloría
Dependencia:Secretaría de Controlaría
Clave:SC/SC/20
Nombre:Actualización al Padrón de Contratistas (Persona Moral)
Fecha última actualización:
18/12/18 11:46
Fecha de validación:
18/12/18 00:00

Requisitos:
Deberá presentar un escrito firmado por el representante legal (autorizado en el Registro) de la persona moral, dirigido al Director General de Padrones y Procedimientos de Contratación, Lic. Miguel Ángel Peña Reséndiz, solicitando la actualización de datos para los siguientes casos:

1. Modificación al Capital Social (aumento o disminución): Presentar copia certificada ante Fedatario Público del instrumento público que lo acredite, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (en caso de ser susceptible de inscripción).

2. Cambio de Administrador Único, Representante Legal o Apoderado Legal: Presentar copia certificada ante Fedatario Público del instrumento notarial que acredite el cambio, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (en caso de ser susceptible de inscripción).

3. Cambio de Socios o Accionistas: Presentar copia certificada ante Fedatario Público del instrumento notarial que acredite el cambio, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (en caso de ser susceptible de inscripción).

4. Modificación al Objeto Social: Presentar copia certificada ante Fedatario Público del instrumento notarial que lo acredite, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

5. Aumento de Especialidades: Presentar facturas (original y copia para cotejo) o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que acrediten lo solicitado.

6. Cambio de domicilio fiscal: Presentar formato de cambio de domicilio fiscal expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

7. Cambio de domicilio en Pachuca de Soto, Hidalgo para oír y recibir notificaciones: Presentar copia de comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono no mayor a tres meses).

8. Cambio de personal técnico: Presentar copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional del nuevo personal técnico. La profesión del responsable técnico tendrá que coincidir con el servicio solicitado.
9.- Aumento de capital contable: 1.- Estados Financieros (Básicos) en original al último día del mes anterior a la fecha de recepción de documentos, con relaciones analíticas (desglose del activo circulante, activo fijo y pasivo a corto plazo), notas a los Estados financieros (opcional), elaborados por un Contador Público o Licenciado en Contaduría, avalados con los nombres impresos y firmas en todas las páginas del contador y de él (la) solicitante. Debiendo presentar copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional de quien elabora los Estados Financieros. En caso de aumento al capital social, presentar copia certificada ante Fedatario Público del instrumento público que acredite dicho aumento, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente, siempre que el acto sea susceptible de inscripción. 2.- Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año inmediato anterior (en caso de que aplique) y Acuse de Envío (normal, complementaria y/o complementaria por dictamen). 3.- Pago Provisional o Definitivo de Impuestos Federales y Acuse de Recibo del mismo período de los Estados Financieros presentados.

10.- Comprobante de pago de derechos, otorgado en ventanilla por la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación.

En cualquier caso se deberá presentar copia simple del solicitante.

Al pie de página del escrito presentado, deberá agregar la leyenda: Declaro bajo protesta de decir la verdad que la documentación e información proporcionada es real y verídica y sabedor(a) de las penas previstas por el Art. 313 del Código Penal vigente en el Estado de Hidalgo, que sanciona a los que declaran o se conducen con falsedad.

NOTA: La Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación se reserva la autorización de especialidad (es) solicitada (s), conforme la Norma Regulatoria de criterios de operación publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo; así como la revisión de la documentación presentada y/o que obre en autos conforme el Artículo 21 de la Ley de Obras públicas y servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo. Si se detectara incongruencia o irregularidad en la información presentada, esta Dirección General tiene la facultad de solicitar documentación adicional conforme el Artículo 17 de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo.

NOTA: Cualquier otro cambio solicitado deberá avalarse con la documentación respectiva.

NOTA: Toda la documentación requerida y presentada para el trámite solicitado, no podrá ser devuelta a su propietario, lo anterior, con el objetivo de la correcta integración del expediente.

NOTA: Con la finalidad de poder brindarle un mejor servicio, la documentación requerida para su trámite, debe estar completa y cumplir con las especificaciones que anteriormente se indican, a falta de algún documento, no será aceptado su ingreso en la ventanilla de trámites y servicios de la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, hasta en tanto, cumpla con los requisitos establecidos.