Secretaría:Secretaría de Contraloría
Dependencia:Secretaría de Controlaría
Clave:SC/SC/2
Nombre:Inscripción en el Padrón de Proveedores (Persona Física)
Fecha última actualización:
22/10/18 12:17
Fecha de validación:
22/10/18 00:00

        
Descripción:
Las personas físicas interesadas en celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo, con recursos estatales, deberán solicitar por escrito su inscripción en el padrón, y una vez satisfechos los requisitos de la Ley y su Reglamento se expedirá el registro correspondiente.



Las especialidades solicitadas por el titular del registro o representante legal en su caso, serán autorizadas con base al catálogo de especialidades que se encuentra en este portal (http://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/descargables/catalogo/catalogo-Proveedores.pdf).
A quien va dirigido:Persona física
Comprobante a obtener:Registro de Proveedor de la Administración Pública Estatal
Tiempo de respuesta:10 días naturales. Una vez ingresada solicitud con documentación.
Vigencia:Indeterminado
Tipo de trámite en internet: De Inicio
Responsable de trámite
Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación
Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación
01-(771)-71-76-000 ext. 8498 y/o 8294
agenda.padron@hidalgo.gob.mx
Área de pago y costo(s)
Área de pago:No aplica
Costo(s):Sin costo
Áreas de atención
Requisitos

a) Datos generales de la interesada

1. Solicitud original firmada por la parte interesada o en su caso apoderado legal. (sin tachaduras ni enmendaduras), la información requisitada tendrá que coincidir con el documento que lo acredite.
2. Constancia de Situación Fiscal actual. En su caso, el (los) cambio (s) de domicilio fiscal.
3. Domicilio en el Estado de Hidalgo y correo electrónico para oír y recibir notificaciones y persona autorizada para tal efecto. (anexando copia de recibo de agua, luz o teléfono no mayor a tres meses).
4. Acta de nacimiento original o copia certificada ante Fedatario Público.
5. Copia de Registro patronal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o recibo de pago de cuotas obrero patronales. En caso de no contar con dichos registros, presentar una carta de exposición de motivos que lo justifique.
6. Copia simple de la identificación oficial de la parte interesada o apoderado legal en su caso.
7. Copia certificada ante Fedatario Público, del instrumento público que acredite al apoderado legal, en caso de que así lo solicite.


b) Especialidad y experiencia

1. Curriculum sustentado con facturas (original y copia para cotejo) o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que acrediten cada una de las especialidades que así lo demuestren en la venta de bienes, arrendamientos o prestación de servicios que solicita le sean autorizados.

c) Capacidad de recursos técnicos

1. Copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional del responsable técnico, para el caso de prestación de servicios que así lo requieran. La profesión del responsable técnico tendrá que coincidir con el servicio solicitado.
2. Copia certificada ante Fedatario Público de la licencia sanitaria en caso de suministrar medicamentos controlados y/o alimentos.

NOTA: La Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación se reserva la autorización de especialidad (es) solicitada (s), conforme la Norma Regulatoria de criterios de operación publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo; así como la revisión de la documentación presentada y/o que obre en autos conforme el párrafo V del Artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo.

NOTA: La documentación deberá presentarse completa, ordenada y sin perforaciones conforme al listado.

NOTA: Toda la documentación requerida y presentada para el trámite solicitado, no podrá ser devuelta a su propietario, lo anterior, con el objetivo de la correcta integración del expediente.

NOTA: Con la finalidad de poder brindarle un mejor servicio, la documentación requerida para su trámite, debe estar completa y cumplir con las especificaciones que anteriormente se indican, a falta de algún documento, no será aceptado su ingreso en la ventanilla de trámites y servicios de la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, hasta en tanto, cumpla con los requisitos establecidos.

Observaciones

La Contraloría podrá verificar en cualquier tiempo la información a que se refiere el artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para el Estado de Hidalgo.

De conformidad con el artículo 26 segundo párrafo de la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público para el Estado de Hidalgo, previo a la celebración de un contrato, deberá actualizar los datos que exige el artículo 27 de la Ley de la materia y el artículo 26 del Reglamento de la misma Ley.


Las especialidades solicitadas por el titular del registro o representante legal en su caso, serán autorizadas con base al catálogo de especialidades que se encuentra en este portal (http://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/descargables/catalogo/catalogo-Proveedores.pdf).

Formatos
Ligas
Fundamento Legal