Secretaría:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Dependencia:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Clave:SMARN/SEMARNAT/31
Nombre:Opinión Técnica
Fecha última actualización:
11/04/19 13:11
Fecha de validación:
26/03/19 00:00

        
Descripción:
Es el documento mediante el cual se dan a conocer las obligaciones ambientales que debe cumplimentar un desarrollo y la factibilidad del mismo en congruencia con el ordenamiento ecológico del territorio, con el objetivo de verificar la factibilidad, la congruencia con el ordenamiento ecológico territorial y las obligaciones ambientales a que debe sujetarse un proyecto, en materia de impacto ambiental.
A quien va dirigido:Personas físicas y morales
Comprobante a obtener:Opinión Técnica
Tiempo de respuesta:De 30 días hábiles
Vigencia:No tiene vigencia
Tipo de trámite en internet: De Inicio
Responsable de trámite
Lic.Aricel Tatiana Ramos Sánchez
Jefe de Oficina
(771) 7141056 - 7145087 ext 188 o 199
medio.ambiente@hidalgo.gob.mx
Área de pago y costo(s)
Área de pago:Sucursales que indique la Referencia Bancaria o Ventanilla Única de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este último únicamente con tarjeta de crédito y débito.
Costo(s):Costo(s) para opinión técnica general

* Pago de derechos, establecidos en la Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo en su artículo 40 Bis fracción VII, con la ficha de referencia emitida por la Secretaría de Finanzas y Administración formato F-7 a nombre de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La fecha de pago deberá corresponder al mes de ingreso del trámite.

Artículo 40 Bis Fracción VII Considera:
Por emitir opinión técnica para verificar la factibilidad, la congruencia con el ordenamiento ecológico territorial y las obligaciones ambientales a que debe sujetarse un proyecto:
a).- En una superficie de hasta una hectárea o proyecto que se constituya de forma lineal de una longitud de hasta cinco kilómetros.……30 u.m.a.’s; ($2535.00)
b).- Por cada hectárea, kilómetro o fracción adicional se cobrarán 2 u.m.a.´s ($169.00); sin que monto total exceda 80 u.m.a.´s. ($6760.00)

Artículo 40 Bis Fracción VIII Considera:
VIII.- En caso de que por las condiciones del proyecto, se determine que se requiere visita técnica en campo para la emisión de la opinión técnica, además del pago de derechos que corresponda conforme a la fracción anterior, el promovente deberá cubrir………….39 u.m.a.’s ($3,296.00);

Costo(s) para opinión técnica general obra pública

Gratuito
Áreas de atención
Requisitos

Documentación a Adjuntar para Opinión Técnica General

1. Escrito dirigido al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, en el cual se solicite la emisión de la opinión técnica, en el cual señale domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del Municipio de Pachuca de Soto.
2. Acreditación de la personalidad jurídica del promovente o representante legal, debidamente cotejada por esta Secretaría. Para más información de clic aquí
3. Título de propiedad inscrito en el Registro Público que corresponda o del documento que acredite la posesión o el derecho para realizar las actividades que se pretenden, debidamente cotejado por esta Secretaría.
4.- Croquis de micro y macro localización con coordenadas UTM de los vértices del polígono.
5. Anexo fotográfico del predio donde se desarrollará el proyecto y de sus colindancias.
Documentación a Adjuntar para Opinión Técnica Obra Pública
1. Escrito dirigido al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, en el cual se solicite la emisión de la opinión técnica.
2. Croquis de micro y macro localización con coordenadas UTM de los vértices del polígono.
3. Anexo fotográfico del predio donde se desarrollará el proyecto y de sus colindancias.

Observaciones

1. Todos los documentos deberán ser legibles.
2. Conforme al artículo 54 párrafo segundo de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo, el promovente podrá designar por escrito, a una persona para que a su nombre reciba notificaciones, incluso las de carácter personal.
3. El contenido y la veracidad de la información contenida en su escrito de solicitud será responsabilidad exclusiva del promovente.

Se le informa que, de acuerdo a lo previsto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo, la información de carácter personal presentada a esta Secretaría se tratará de forma estrictamente confidencial por lo que dichos datos solo se utilizan con los fines del trámite que solicita.

NOTA IMPORTANTE
Se hace de su conocimiento que no se realizan pagos extras a esta Dependencia, sino únicamente los descritos a continuación:
* Por emisión de la Opinión Técnica General
* En caso de que por condiciones del proyecto, se determine que se requiere visita técnica en campo para la emisión de la Opinión Técnica General

Formatos
Ligas
Fundamento Legal