Secretaría:Secretaría de Desarrollo Económico
Dependencia:Secretaría de Desarrollo Económico
Clave:SEDECO/SEDECO/20
Nombre:Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario.
Fecha última actualización:
01/04/19 15:44
Fecha de validación:
01/04/19 00:00

        
Descripción:
Facilitar la inserción laboral de los jóvenes radicados en Hidalgo y egresados de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, así como de bachilleratos tecnológicos, mediante su incorporación temporal a un puesto laboral en territorio estatal relacionado con su perfil, a través de estancias profesionales pagadas, permitiéndoles desarrollar experiencia, y, al mismo tiempo apoyar a las organizaciones para mejorar su productividad y competitividad mediante la permanente vinculación entre academia y empresa.
A quien va dirigido:a) Hombres y mujeres egresados de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de nivel licenciatura, profesional asociado y técnico superior universitario (T.S.U.), no mayores de 28 años.
b) Hombres y mujeres egresados de bachilleratos tecnológicos, no mayores de 25 años.
Comprobante a obtener:Acuse de registro mediante sistema.
Tiempo de respuesta:3 días hábiles
Vigencia:No aplica.
Tipo de trámite en internet: De Información
Responsable de trámite
L.I.F.Lorena Cedillo Hernández
Subdirectora de Vinculación
01(771) 688 6024
lorenaach@hidalgo.gob.mx
Área de pago y costo(s)
Área de pago:No aplica.
Costo(s):
Áreas de atención
Requisitos

1. Ser egresado de Instituciones de Educación Superior públicas o privadas o bien de bachilleratos tecnológicos establecidos en el estado de Hidalgo o del interior de la República;
2. Acreditar la conclusión del 100% de los créditos que integra el programa educativo de nivel superior o de bachillerato tecnológico;
3. Comprobar tener un promedio mínimo de 8.6;
4. Tener una edad máxima de 28 años al momento de realizar la solicitud para el caso de egresados de Instituciones de Educación Superior y 25 años para el caso de egresados de bachilleratos tecnológicos;
5. Garantizar no ser beneficiario de otro programa de becas estatal, nacional o internacional al momento de participar en el programa.
6. Título o documento emitido por la Institución de Educación Superior o Bachillerato Tecnológico que señale el trámite de titulación de la persona beneficiaria, o certificado de estudios o documento emitido por la Institución de Educación Superior que señale la conclusión del 100% de los créditos requeridos para el proceso de titulación.
7. Identificación oficial (INE, IFE, pasaporte o cartilla militar).
8. CURP.
9. Comprobante de domicilio con ubicación en el estado de Hidalgo (expedido durante los últimos dos meses al momento de realizar la solicitud). No es necesario que dicho documento esté a nombre del interesado.
10) Currículum Vitae.
11) Carta compromiso, donde garantice no ser beneficiario de otro programa de becas estatal, nacional o internacional al momento de participar en el programa.

Observaciones

Formatos
Ligas
Fundamento Legal