Fecha última actualización

02/07/15 13:27

Secretaría:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Dependencia:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Clave:SMARN/SEMARNAT/ 5
Nombre:Inscripción en el Padrón de Prestadores de Servicios Técnicos Ambientales

        
Descripción:
Podrán prestar servicios ambientales las personas físicas o morales cuyo objeto sea la prestación de sus servicios en la materia. Para el efecto, la Secretaría integrará un padrón de prestadores de servicios técnicos ambientales.
A quien va dirigido:Empresa o persona física con actividad en consultoría ambiental
Comprobante a obtener:Registro
Tiempo de respuesta:30 días hábiles
Vigencia:1 año
Tipo de trámite en internet: De Información
Responsable de trámite
Lic.Gabriela Ramírez Ceballos
Directora de Normatividad Ambiental
(771) 7141056 - 7145087 extensión 118
semarnath.evaluacion@gmail.com
Área de pago y costo(s)
Área de pago:Ventanilla única de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo.
Costo(s):Pago de derechos establecidos en la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo a través del formato F7 a nombre de la SEMARNATH, la fecha de pago deberá corresponder al mes de ingreso del trámite.

En el Decreto Número 309.- Que modifica y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Hidalgo, de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo, de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Hidalgo, del Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, de la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo, de la Ley del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo y del Decreto 84 de fecha 31 de Diciembre de 2013, que contiene la Ley del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 22/12/14, considera:


XIII. por concepto de entrevista, análisis, validación y la inscripción al padrón de prestadores de servicios técnicos ambientales, deberán cubrirse por área de interés; tratándose de:
a. persona moral. 138.46 salarios mínimos
b. persona física. 76.92 salarios mínimos
VIII. por el refrendo y actualización anual al padrón de prestadores de servicios técnicos ambientales.

a. persona moral. 69.23 salarios mínimos
b. persona física 38.46 salarios mínimos

Estos conceptos causaran un impuesto adicional del 30% de conformidad al capítulo séptimo de la ley de Hacienda del Estado de Hidalgo vigente,
Impuesto adicional para la construcción de carreteras, sostenimiento de la asistencia pública y del hospital del niño DIF del Estado.

Para el año 2015, el Salario Mínimo Vigente (S.M.V.) en el Estado de Hidalgo es de $ 66.45 pesos diarios.

Por la evaluación y dictaminación de estudios de impacto y riesgo ambiental, iniciados sin contar con el dictamen correspondiente, por cada 100 metros cuadrados de superficie afectada, tratándose de:
I. Proyecto en construcción;1.6 salarios mínimos
II. Proyectos en operación; 2 salarios mínimos

Lo anterior con fundamento al artículo 224 de la Ley para la protección al Ambiente del Estado de Hidalgo (estos aprovechamientos no aplican impuesto adicional alguno).
Áreas de atención
Requisitos

1. Solicitud dirigida al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Hidalgo.
2.- Remitirse al instructivo guía para Prestadores de Servicios Ambientales que proporciona la Secretaría donde se incluye la documentación anexa que debe presentar y el pago de derechos.
3.- Atender visita técnica.

Observaciones

El registro incluye las materias de Impacto ambiental, Estudios de riesgo y Programa de Prevención de Accidentes, Evaluaciones atmosféricas, Análisis de agua residual, Ordenamiento ecológico, Educación Ambiental, Conservación y restauración de ecosistemas, Evaluación de ruido perimetral, Calibración de equipos de verificación vehicular, Calibración de analizadores de gases de combustión, Distribución de software, equipos y servicios de verificación vehicular, Licencia Ambiental Estatal, Cédula de Operación Anual y Registro como generador de residuos de manejo especial; O cualquier otro rubro que la Secretaría considere para su registro.
Correo electrónico: semarnath.evaluacion@gmail.com /medio.ambiente@hidalgo.gob.mx

Formatos
Ligas
Fundamento Legal