Fecha última actualización

27/10/16 18:06

Secretaría:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Dependencia:Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Clave:SMARN/SEMARNAT/ 30
Nombre:Inscripción al padrón de Prestadores de Servicios Ambientales

        
Descripción:
Mediante este procedimiento las personas físicas o morales, podrán obtener su inscripción al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales integrado por esta Secretaría, cuyo objetivo es la prestación de sus servicios en la materia a los promoventes.
A quien va dirigido:Personas físicas y morales
Comprobante a obtener:Registro al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales.
Tiempo de respuesta:20 días Artículo 204 de la Ley para la Protección al Ambiente
Vigencia:Un año, con posibilidad a referendo.
Tipo de trámite en internet: De Inicio
Responsable de trámite
Lic.Gabriela Ramírez Ceballos
Directora de Normatividad Ambiental
(771) 7141056 - 7145087 extensión 118
semarnath.evaluacion@gmail.com
Área de pago y costo(s)
Área de pago:Ventanilla única de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo.
Costo(s):Pago de derechos, establecidos en la Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo con la ficha de referencia emitida por la Secretaría de Finanzas y Administración formato F-7 a nombre de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La fecha de pago deberá corresponder al mes de ingreso del trámite.

Artículo 40 Fracción XIII:

La entrevista, análisis, validación y la inscripción al padrón de prestadores de servicios técnicos ambientales, deberán cubrirse por área de interés; tratándose de:

a)persona moral 138.46 salarios mínimos;
b) persona física 76.92 salarios mínimos;

Articulo 40 Fracción XIV:

Por el refrendo y actualización anual al padrón de prestadores de servicios técnicos ambientales:

a) persona moral 69.23 salarios mínimos;
b) persona física. 38.46 salarios mínimos.

(*) Estos conceptos causaran un impuesto adicional del 30% de conformidad Artículo 68 de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo vigente, Impuesto adicional para la construcción de carreteras, sostenimiento de la asistencia pública y del hospital del niño DIF del Estado. El día de salario mínimo (d.s.m.) vigente en Hidalgo es de $70.10.
Áreas de atención
Requisitos

1-. Escrito dirigido al Ing. Benjamín Pilar Rico Moreno, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Hidalgo, mediante el cual solicite la Inscripción al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales. Deberá señalar domicilio para oír y recibir notificaciones en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, de conformidad con lo que establecen los artículo 3 y 38 de la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo.
2-Requisitar el formato de Inscripción al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales.
3.- Adjuntar a dicho formato los requisitos para la presentación de Inscripción al padrón de Prestadores de Servicios Ambientales.
4.- Presentar la información anterior en expediente engargolado o en carpeta, anexar el respaldo de la información en formato digital (CD o USB).
5.- Para realizar el pago deberá acudir a la Dirección de Normatividad Ambiental, donde se le otorgará la clave del trámite a realizar y acudir a la ventanilla única de Ingresos de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Secretaría para que se le otorgue el formato (F-7) para el pago de contribuciones, productos y aprovechamientos federales, estatales y municipales (impuesto predial) y pueda efectuar el pago correspondiente. La fecha de pago deberá corresponder al mes de ingreso del trámite.

Observaciones

No podrán prestar servicios técnicos ambientales, directamente ni a través de terceros, los servidores públicos en funciones del Estado de Hidalgo. La violación a esta disposición será sancionada en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.

Formatos
Ligas
Fundamento Legal